lunes, 25 de febrero de 2008

Ruta´s, Ecoturismo y Aventura. Revista Especializada en Turismo estuvo de visita en Nuestro Estado.


Con la finalidad de promover el Ecoturismo y la Aventura, recientemente estuvieron de visita parte del equipo de la Revista Ruta´s, revista especializada en el turismo y la aventura. Específicamente en la zona alta del Municipio Araure, a raíz de los contactos y conversaciones realizadas en la pasada edición de FITCAR 2006, se logro concretar esta visita.
Por otra parte contamos en el Municipio Araure con el apoyo del Coordinador de la Oficina de turismo el T.S.U. Eduardo Cordero y del Señor Francisco Rivero, este ultimo quien es el guía de esa zona. Fue una visita de dos días la cual la distribuimos de la siguiente manera el día sábado visitamos parte de la zona alta de Araure, llegando hasta la Quebrada del Cerro sector la soledad, hasta llegar a nuestro destino la cuevas de Angostura. A una altura aproximada de 850 metros sobre el nivel del mar. Usted podrá disfrutar de excelentes paisajes naturales llenos de mucha aventura y adrenalina. Para llegar a este sitio usted debe venir en vehículos 4x4, ropa ligera y específicamente en época de verano, no sin antes contactar con el coordinador Eduardo cordero al teléfono. Nº 0416-7598825. Para así poder coordinar con la familia del señor Ramón Torrealba y su esposa saturnina Duran, quienes muy amablemente le recibirán y a su ves podrán degustar luego del paseo de una espectacular sopa de gallina con arepa de maíz pilao. El recorrido se realiza en aproximadamente unos 25 o 30 minutos de ida al sitio de las cuevas.
Luego de disfrutar de esta sopa o antes como usted mejor lo prefiera siga el recorrido al pozo el perol, es algo muy bien guardado en estas montañas de Araure, de una Belleza Natural indescriptible, que a los ojos de cualquiera es sencillamente asombroso.



El día domingo nos enrumbamos por la vía a camburito del Municipio Araure buscando la antigua Hacienda el Chimborazo de allí cruce a la derecha hasta llegar al sector quebrada seca, donde usted podrá dejar su vehiculo en la casa del señor José Ramón Gil, la señora Pilar Guedez y su hijo Eleazar Gil, quienes a su vez le servirán de anfitriones y la señora pilar le preparara ano de sus platos preferidos mientras el señor José y Francisco le guiaran hasta las cuevas las Gavilanas, el recorrido es de aproximadamente 1 hora caminando en medio del bosque y un clima muy fresco a una altura aproximada sobre los 700 metros sobre el nivel del mar. Hasta llegar a parte del rió Acarigua y comenzar a caminar bosque adentro para llegar a las



cuevas las gavilanas y por ultimo a escasos 20 minutos llegaremos a un jacuzzi Natural.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy positivo el difundir los lugares turísticos del estado Portuguesa, que además de muy bonitos, son muchos y variados. Hay que crear conciencia y hacer y campaña para preservar esos sitios, tal cual como son.
Saludos.

timotoblog dijo...

Hola amigo, no sabía que tenian tantas bellezas naturales en tu estado, tu tienes en tus manos la mejor fuente para promoverlas, aprovecha esta vía y difunde tanta hermosura hecha por el todo poderoso, felicito a todos los portugueseños y espero visitar pronto esas rutas turísticas de las que tu siempre hablas con tanto orgullo, y razón tienes en hacerlo...ok hermano, nos vemos,,,